AMPI es la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, es un organismo no gubernamental que es al mismo tiempo rector de la actividad inmobiliaria en todo el país mexicano, que desde 1956 agrupa bajo sus Estatutos y Código de Ética, a personas físicas dedicadas a la actividad inmobiliaria como lo son:
• Comercializadores
• Administradores
• Valuadores
• Consultores
• Asesores en financiamiento
• Promotores y más
AMPI propone a las autoridades en sus tres niveles de gobierno la expedición y reforma de leyes, normas y reglamentos relacionados con la actividad inmobiliaria.
Rol de un asesor inmobiliario AMPI:
Un asesor inmobiliario AMPI, además de los roles que realizan todos los agentes inmobiliarios, también cabe destacar los siguientes que como AMPI debe desempeñar un asesor dentro de la operación inmobiliaria:
- Informarse cómo se comporta el mercado inmobiliario dentro de la zona donde va a realizar la operación.
- Realizar un análisis de necesidades del comprador.
- Mostrar propiedades que se ajusten al criterio de búsqueda del comprador potencial.
- Gestionar a brokers hipotecarios, notarios públicos, inspectores, entre otros actores del sector involucrados en una transacción inmobiliaria.
- Revisar de manera minuciosa toda la documentación involucrada en la operación que se está apunto de realizar.
- Solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir durante la operación inmobiliaria.
Ser un asociado AMPI es garantía de profesionalismo, fuerza, confianza, seguridad en el ejercicio profesional inmobiliario, reconocimiento, prestigio, liderazgo, conocimiento y crecimiento.
Antonio Ruiz, Director General de Maple Leaf Bienes Raíces y consejero del comité AMPI Global.
En Maple Leaf Bienes Raíces estamos afiliados con AMPI y con Realtor, para asegurar en todo momento un trato profesional y seguro para nuestros clientes.